viernes, 28 de mayo de 2010

CÉLULAS MADRE UTERINAS

Un equipo de investigadores gijoneses ha descubierto hace un par de años que las células madre uterinas presentes en el útero de toda mujer en edad fértil, pueden suponer un avance en el estudio de enfermedades tan distintas y actualmente incurables como el Alzheimer, la psoriasis o la esclerosis múltiple, por poner algunos ejemplos.
Dichos investigadores, El Dr. Carlos Rodríguez, director del proyecto, Beatriz G. Gálvez y el Dr. Francisco Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove de Gijón necesitan todo nuestro apoyo ya que su proyecto carece del dinero suficiente para que pueda ser financiado como se merece.
A la actual crisis que nos afecta a todos/ as, y que repercute también en el campo del I+D, se sumaría un oscuro y maniqueo interés por parte de algunos investigadores de renombre para que las actuales ayudas a la investigación con células madre quede en manos de unos pocos.

Este sábado, 30 de mayo de 2010, a las 18:30 en la Universidad Laboral de Gijón, profesores del Conservatorio de Música de esta ciudad ofercerán un concierto para recaudar fondos y ayudar a que este proyecto y las ilusiones de muchas personas sigan latiendo.
Si no puedes ir, pero estás interesado/ a en contribuir de alguna manera, también hay una cuenta en el Banco Herrero destinada al proyecto.
Merece la pena.
Gracias a todos/ as.
Salu2,
MJ

2 comentarios:

  1. Es un articulo muy interesante te felicito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! la clase de hoy está siendo densa, y nos bloqueamos, un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar